PASION DE GAVILANES
Relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
Don Bernardo es propietario de una hacienda, en la que vive con su mujer, Doña Gabriela, y sus hijas, ya mayores, Norma, Jimena y Sara, el marido de su hija Norma, Fernando Escandón, y su suegro, Don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por Doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella.
Aunque Bernardo está enamorado de Libia Reyes, sabe que no podría casarse con ella, ya que Doña Gabriela, una mujer bastante despóta y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor, pero desgraciadamente tiene un accidente de caballo y muere. Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y justo al tiempo se entera de que Bernardo ha muerto, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por la frutera Ortensia y sus hijos quienes la llevan a la hacienda para reclamar , aunque ella tiene miedo y no está convencida si ir o qué decir. Cuando llega a casa de los Elizondo Doña Gabriela la maltrata y la desprecia. Libia huye desesperada, se tira por un puente y muere.
Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar a su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a Doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que Doña Gabriela ha contratado para construir una casa independiente para Norma y Fernando. Al conocer a las hermanas Elizondo, Óscar Reyes pretende convencer a sus hermanos de que cambien sus planes de venganza y que seduzcan a una de las hermanas Elizondo, para pagarles con la misma moneda, aunque lo que en realidad pretende es hacerse con el dinero de los Elizondo para mejorar su situación. Su hermano Juan no está de acuerdo con sus planes pero cuando conoce a Norma Elizondo cambia de opinión, porque se sienten al instante atraídos el uno por el otro. Esa atracción hace que Juan olvide totalmente sus planes de venganza, pero la pareja encontrará multitud de obstáculos en su camino que deberán superar
.
Es la del medio de las hermanas Elizondo, tiene 24 años de edad. Muy hermosa y elegante, educada dentro de un marco de rígidas y severas costumbres, tuvo la desgracia de ser violada por varios asaltantes. Para ocultar las apariencias, fue obligada por su madre a contraer matrimonio con un hombre de buenos apellidos, pero de pésimo comportamiento, ya que resultó ser un zángano irresponsable, que se complace celándola y echándole en cara su secreta tragedia. Traumatizada por esto, resulta incapaz de cumplir plenamente con sus deberes conyugales, y padece a menudo de ataques nerviosos. Haciendo acopio de voluntad y por exigencia familiar, sostiene la situación, tratando de no desfallecer y comportándose como toda una dama respetable y discreta.
En el fondo es una romántica empedernida, que no ha renunciado al verdadero amor, y cuyos sentimientos y pasiones afloran al conocer a Juan Reyes, quien irrumpe en su vida sacándola del ostracismo en que ha estado sumergida. Del conformismo al que ha estado sometida, pasa a la angustia de enfrentar un amor prohibido, por el cual lucha hasta convertirse en un ser desconocido hasta por ella misma. Hermosa y refinada, sensual y violenta, este personaje reúne muchas facetas, pues de la ternura que inspira al comienzo, pasa a transformarse en una mujer que puede ser desmedidamente cruel, para conseguir su liberación y la realización de sus más anhelados e insospechados sentimientos. Es la segunda en casarse con Juan, de manera intima solo con las personas querida.
|
<><>> | | Es el hermano mayor de los Reyes, tiene 28 años. Es alto, atletico y muy guapo. A raíz de la muerte de sus padres y de la pérdida de los bienes que poseían, odia entrañablemente a la clase dirigente a la que culpa de su desgracia. Beligerante, nervioso, no es un hombre muy culto ni muy inteligente, es más bien intuitivo, apasionado, un ser casi elemental que sólo sabe trabajar para salir adelante. Toma la posición de jefe de familia, instalando una panadería en la que trabaja exhaustivamente. Vigila y reprende a sus hermanos, a los que ama con sinceridad, especialmente a su hermana menor. Desgraciadamente el dolor lo obliga a doblegarse y atiende las sombrías insinuaciones de Óscar, a quien admira por su inteligencia y sagacidad. Fuerte, impulsivo y temerario, cae en la trampa del amor, enamorándose perdidamente de Norma Elizondo, mientras en secreto procura seducir a Jimena y Sara, para vengarse de la familia Elizondo. Sencillo en extremo, y a pesar de sus musculitos, resulta una persona vulnerable que puede ser destruida por los más astutos. | <><>>
>
>
>